C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"57 años inculcando valores y construyendo futuros..."

logo cep

Qhapaq Situwa Raymi

SituwaEl Colegio El Carmelo de Cusco rinde homenaje a nuestra ciudad imperial escenificando la ceremonia ancestral de purificación Qhapaq Situwa Raymi, basadas en la crónicas y relatos de Garcilaso de la Vega - Cristobal de Molina - Juan de Betanzos y Guaman poma de Ayala, el Qhapaq Situwa Raymi se fortalece como un evento escolar y pasa a ser como un bastión cultural que incide en el fortalecimiento y soporte de nuestra identidad cultural.

III Ciclo de Talleres Virtuales

FamiliasActivasTemas:

1. “Fortaleciendo la autonomía en nuestras hijas”;  1°,2° y 3° grado.

2. “Uso responsable del internet”; 4°, 5° y 6° grado.

3. “Disciplina en casa en tiempos de aislamiento”; 1°, 2° y 3° año.

4. “Reforzando los valores en tiempos de aislamiento”;  4° y 5° año.

Día del Padre Carmelita

DiaPadrePapá, palabra dulce y acogedora que una hija o un hijo dirige al ser querido. Pensemos en José, modelo de papá, fiel y prudente, custodiaba a su hijo Jesús y a su esposa María. Un papá quiere a sus hijos, no iguales a él, sino hijos sabios y libres: los corrige con amor, porque siente un afecto profundo y porque quiere lo mejor para ellos. Los educa con firmeza, para darles seguridad. Es cercano y va creciendo con ellos. Un papá es un varón de fe, esperanza, optimismo.

Adoración al Santísimo

SantísimoEl C.E.P. El Carmelo, recuerda el “Corpus Christi”, una de las fiestas religiosas más importantes y esperadas del calendario católico cusqueño; destinada a celebrar la Eucaristía. La finalidad del Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.Por tanto, la familia del Carmelo, nos unimos para la Adoración al Santísimo; un espacio muy especial de encuentro con el Señor a través de la oración y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, acompañada con el canto y también con el silencio.

II Ciclo de Talleres Virtuales

FamiliasActivasTemas:

1. “Cómo ayudar con las tareas escolares en tiempos de aislamiento por el COVID-19”; 1°,2° y 3° grado.

2. “Organización de los roles familiares en nuestra familia”; 4°, 5° y 6° grado.

3. “Riesgos por el uso excesivo de internet”; 1°, 2° y 3° año.

4. “Mejorando la comunicación durante el aislamiento social por el COVID-19”; 4° y 5° año.