C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"57 años inculcando valores y construyendo futuros..."

logo cep

1° Taller Virtual de Familias Carmelitas 2021 “Proyecto Familias Activas” Primaria - Secundaria

Familias Activas 2021 NoticiasTema: “Claves para cultivar la comprensión en pareja”

Los Talleres Virtuales de Familias Carmelitas, son espacios de formación y  orientación familiar, es un proceso que persigue que las personas y familias descubran y desarrollen nuevas herramientas, estrategias y capacidades para hacer frente a situaciones de la vida cotidiana.

Semana Santa

jesusLa Semana Santa 2021, en la situación de pandemia que estamos atravesando en este momento; nos invita nuevamente a mirar el pasado, a analizar el presente y a visualizar el futuro que ciertamente nos conduce a una fraternidad universal. Por tanto, vivir la Semana Santa en familia es acompañar a Jesús con nuestra oración, reflexión y el arrepentimiento de nuestros pecados. Además, lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Nuestro Señor Jesús padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. Es comprometernos desde nuestras acciones coherentes, a dar lo mejor de cada uno, fortalecer nuestra fe y esperanza por medio del amor y el servicio, ya que nuestro carisma se resume en ser signos de comunión en el mundo y se vivencia concretamente desde la fraternidad, la oración y la misión.

Videoconferencia Familias Activas

Familias Activas 2021 NoticiasLas videoconferencias son espacios generados para los padres de familia en donde se favorece la reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos del funcionamiento del grupo familiar, propiciando la comunicación entre los padres, madres e hijas, disminuyendo las diferencias conceptuales ante los cambios que se producen en el desarrollo evolutivo.

Este año 2021 seguimos trabajando con el proyecto Familias activas, fortaleciendo el proceso formativo, la participación consciente y activa de los padres de familia Carmelita.

Biblioteca virtual: “Buscando el saber en las redes”

BibliotecaPromover el hábito y el interés de la lectura en las estudiantes y docentes para que hagan uso de la biblioteca virtual. “Es un canal digital e inmaterial que comprende un conjunto organizado de libros y contenidos digitales que se ponen a disposición de la comunidad carmelita”Promover el hábito y el interés de la lectura en las estudiantes y docentes para que hagan uso de la biblioteca virtual. “Es un canal digital e inmaterial que comprende un conjunto organizado de libros y contenidos digitales que se ponen a disposición de la comunidad carmelita”Promueve la lectura con propósitos académicos, recreativos o de uso social, permitiendo la construcción de conocimientos, la exploración y la búsqueda de información, contribuyendo al proceso de aprendizaje y el logro de las competencias propuestas en las diferentes áreas.

Hombres y Mujeres del Bicentenario

NoticiaHombresValorar y reconocer en un viaje, línea de tiempo, a quienes desde nuestra historia vienen forjando la independencia de nuestra patria, hombres y mujeres que dieron su vida por ver libre a nuestros pueblos. Este 2021 queremos rendirles homenaje conociendo su vida y qué hicieron para que tengamos un Perú libre.