C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"57 años inculcando valores y construyendo futuros..."

logo cep

Clausura del Año Escolar 2020

clausuraOKLa clausura del año escolar es una de las actividades más importantes y significativas dentro del calendario de actividades del año académico. Se trata de la última actividad oficial del C.E.P. El Carmelo dentro del año de labores educativas.

Este  año fue muy particular y virtualizado, pero al mismo tiempo lleno de logros y esperanzas, pues hizo que cada uno de nosotros saquemos lo mejor de cada uno.  Por esto, reconocemos el logro de todas las estudiantes, padres de familia, maestros, administrativos y todo el personal de nuestro centro educativo. El trabajo realizado durante el año lo dedicamos al desarrollo de nuestra patria.

Elecciones Municipio Escolar 2021

eleccionesHoy 11 de diciembre fue una oportunidad para aprender a vivir en democracia,las estudiantes de primaria y secundaria  eligieron al MUNICIPIO ESCOLAR 2021, incentivandose de esta manera la participación de las estudiantes en el ejercicio de sus derechos de manera virtual.

En el C.E.P. El Carmelo Cusco, se ha demostrado que la democracia no solo es una forma de gobierno, sino también es un modo de vida que se debe practicar en el hogar, en el colegio y en la sociedad;  teniendo en consideración valores como la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad y el respeto.

Gran Debate Virtual Carmelita

DebateEl miércoles 09 de diciembre el C.E.P. El Carmelo presenció el gran debate virtual carmelita entre las dos listas que postulan al Municipio Escolar 2021:

Lista N° 1: Ohana Carmelita.

Lista N°2: Qan Hina Carmelitas rumbo al bicentenario.

Las integrantes de ambas listas demostraron diferentes habilidades comunicativas, dejando atónitas al público por su gran desenvolvimiento y forma de comunicar sus planes de trabajo; dando a conocer de primera mano sus propuestas y opiniones sobre temas más relevantes. Este debate fue transmitido por el canal de YouTube, Facebook y plataforma educativa CUBICOL y fueron los espacios más vistos por la comunidad carmeita. Por tanto, concitó gran interés y atención. El colegio El Carmelo demuestra de esta manera experiencias de aprendizaje con una función totalmente pedagógica.

Cuidando Mi Cusco - “Trash Challenge”

CUIDANDO MI CUSCOEl C.E.P. El Carmelo, fomenta la unión familiar, respeta  y protege nuestro ecosistema,  por ese motivo realizamos acciones que apunten al cuidado de nuestro planeta, una de ellas es “TRASH CHALLENGE”, el cual se trata de hacer un reto a las demás personas mediante el uso de las redes sociales (un antes y un después), de algún lugar en específico que se pueda mejorar para ayudar a nuestro planeta, todo esto siempre con el apoyo de la familia.

Adviento Carmelita 2020

AdvientoComenzamos un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, tiempo de preparación y espera. Encender, semana tras semana, las cuatro velas de esta corona debe ser un reflejo de nuestra gradual preparación para recibir al Señor Jesús en la Navidad. Las luces de las velas nos recuerdan que Él es la Luz del mundo que ha venido a disipar las tinieblas.Comenzamos un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, tiempo de preparación y espera.