foto carmelo mariza 2020 final 1

El inicio del presente año escolar, como es tradicional fue motivo de alegría, satisfacción y reencuentro con nuestras estudiantes quienes nos inspiran dar todo lo mejor de nosotros. En este contexto todas las acciones del buen inicio escolar se habían previsto, matrícula oportuna, talleres de capacitación, actualización del personal, planes, programaciones, documentos de gestión, infraestructura, inmobiliario, materiales, en fin un sin número de elementos.

Este año por circunstancias excepcionales las labores presenciales fueron interrumpidas, esta complicada situación viene causando un nivel de incertidumbre en todo el planeta, estamos viviendo una nueva realidad. Esta adversidad nos ha permitido desarrollar la capacidad de resiliencia, generando en todo el personal una fuerza positiva para actuar con eficiencia y rapidez; con un propósito compartido iniciamos una acción titánica, se estableció el Plan de Recuperación y posteriormente el Plan de Readaptación y Recuperación del servicio educativo a distancia en el marco de la emergencia COVID-1 para garantizar la continuidad de las labores educativas.

El C.E.P. El Carmelo durante 57 años de su historia, ha ido formando niñas y señoritas orantes, fraternas, y misioneras, experimenta nuevos desafíos en cada década, gestiona un plan académico en el cual las estudiantes son protagonistas de sus aprendizajes y practican valores éticos, cívicos y religiosos; los maestros planifican sesiones con actividades significativas de manera sincrónica y asincrónica, haciendo uso de plataformas virtuales institucionales con horarios establecidos, respetando las actividades propias de su dinámica familiar; desarrollan sus sesiones en tiempo real donde las estudiantes interactúan, realizando un trabajo autónomo y reciben permanente retroalimentación.

El proyecto de tutoría brinda orientación y soporte emocional, se cuenta con el Convenio Institucional Familias Activas; que mensualmente a través de conferencias virtuales brinda a PPFF y personal del colegio, espacios de reflexión, análisis y de interacción en tiempos de aislamiento social, manejo del estrés, equilibrio y acompañamiento emocional, creatividad, lectura, uso responsable del internet, disciplina en casa, formando en tiempos de pandemia, recursos TICs, manejo del tiempo libre y otros.

El equipo de pastoral diariamente ofrece acompañamiento espiritual virtual para acoger este tiempo con fe y esperanza y sentir que no estamos solos y tenemos un Dios bondadoso y la Virgen del Carmen, nuestra Madre que intercede por nosotros.

Saludo y agradezco a los padres de familia quienes confían en la propuesta educativa del colegio El Carmelo, a cada uno de ustedes les brindo un abrazo fraterno carmelita. 

Lic. Mariza Torres Castillo

Directora

Cusco, marzo 2020.