Carmelitas Misioneras promotoras del Colegio "El Carmelo"

"La educación sublime misión". Desde este principio fundamental de nuestro Fundador, Beato Francisco Palau, las Carmelitas Misioneras estamos empeñadas en ofrecer a la sociedad, una propuesta educativa de formación integral que abarca las dimensiones espiritual (orantes), comunitaria (fraternidad) y misionera (servicio).

Las Carmelitas Misioneras somos una familia nacida en el año 1860 en Ciudadela (Menorca, Islas Baleares España), fruto de la experiencia carismática y eclesial de Francisco Palau y Quer, quien bebendo de las fuentes de la espiritualidad carmelitana, escuchando el clamor de su pueblo natal, España, no dudó en buscar los medios necesario para salvar a su amada Iglesia de las persecuciones sufridas.

En este momento de la historia, lleno de incertidumbre y de gracia, queremos acoger la luz del espíritu que nos guía y que nos invita a vivir, de modo visible y encarnado, el don de la Comunión, promoviendo: la vida espiritual, defendiendo la vida y los derechos humanos, promoviendo la participación de los laicos, educando para la vida, la justicia y la fraternidad, acompañando a las comunidades cristianas y a las jóvenes en sus aspiraciones.

Confiamos a maría, la Virgen del Carmen, modelo de mujer consagrada, nuestra vida y misión al servicio de la Iglesia desde el campo educativo.