C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"54 años inculcando valores y construyendo futuros..."

Nuestra Propuesta Educativa

LogoAcreditacion

La propuesta pedagógica del colegio “El Carmelo”, se sustenta en el CARISMA, heredado del Fundador de las Carmelitas Misioneras, el B. Francisco Palau y Quer, cuya expresión más genuina es la experiencia de la iglesia, misterio de comunión. Basada en los principios evangélicos - palautianos, toma como eje central el enfoque pedagógico del humanismo; este enfoque conduce a tener especialmente en cuenta las capacidades, necesidades, intereses, expectativas y deseos de las estudiantes a fin de mantener su motivación, lograr su implicación y fomentar el desarrollo de su autonomía.

Nuestro estilo pedagógico, se proyecta a formar ciudadanas con sentido crítico, comprometidas de manera activa y solidaria en su realidad y con identidad eclesial en servicio a Dios y los prójimos.

Los postulados educativos que rigen la evangelización a  través de la formación integral que brinda "El Carmelo", son los siguientes:

Una educación humanizadora y personalizadora, que tiene en cuenta a cada persona, potencia sus capacidades y la prepara para una sana aceptación de sí misma y los demás.

Una educación comprometida, que parta de los retos de la realidad y responda a sus desafíos.

Una educación liberadora, que contribuya a la transformación de la persona en su yo profundo y en su yo periférico y social.

Una educación evangelizadora, que desde el Evangelio, promueve la formación de la mujer nueva en Cristo, capaz de realizar la justicia en el mundo teniendo como fundamento la verdad y como signo del amor a Dios y a los prójimos, la solidaridad. 

Ultimos Comunicados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMUNICADO Nº 19-D-CPC-17 Martes, 19 Septiembre 2017 16:29
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas” C-19-09-2017. Señor(a) Padre /Madre de familia: Previo un atento saludo, le comunico que de acuerdo a lo programado por el colegio, el día jueves... Leer más...
COMUNICADO Nº 17-D-CPC-17 Viernes, 01 Septiembre 2017 11:25
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas”   Señor(a) padre/madre de familia:... Leer más...
COMUNICADO Nº 16-D-CPC-17 Jueves, 10 Agosto 2017 16:34
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas” C-10-08-2017 Señor(a) Padre /Madre de familia: Previo un atento saludo, mediante el presente me dirijo a Ud. para recordarle que de acuerdo a... Leer más...
COMUNICADO Nº 15-D-CPC-07 Jueves, 20 Julio 2017 12:29
El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas”   Cusco, 20 de julio, 2017   Señores Padres de Familia, previo un cordial saludo, nos dirigimos a Uds. para comunicarles que ante la... Leer más...
COMUNICADO Nº 14-D-CPC-07 Miércoles, 19 Julio 2017 14:31
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas” Señor Padre de Familia: Previo un atento saludo, el presente es para recordarle lo siguiente: Jueves 20 de julio: el dictado de clases es hasta... Leer más...

btn galeria fotos
btn galeria videos