C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"54 años inculcando valores y construyendo futuros..."

Francisco Palau y Quer Fundador Carmelitas Misioneras

palau

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para que dé la buena noticia a los pobres..."

(Lc 4,18-19)

Hombre seducido por el Misterio, con una vocación profética, enviado. Francisco Palau tiene conciencia de ser un enviado de Dios. Llamado irresistiblemente por Dios, elegido como enviado suyo para ser él mismo profecía, en constante comunión con la Iglesia - Dios y los prójimos - bañado en la experiencia del Espíritu. "Cuando Dios me llama nada hay de cuanto se pone delante por terrible que sea que no lo asalte y atropelle... Marcha, yo te envío..."

Hombre de la Palabra. No hablará por su cuenta. Es un atento oyente de la Palabra. "Yo pongo mis palabras en tu boca" (Jr 1,9) para edificar y plantar, anunciar la salvación". "Me dijo Nuestro Señor Jesucristo con mucho amor: No lo dudes, soy yo quien te habla, y te hablo y me comunico contigo como Cabeza de mi Iglesia." Hombre de realismo, conoce su mundo. Creativo para entender las provocaciones fuertes como voces y signos del plan de Dios para él, para su Orden y para la humanidad.

Orante, vive en la presencia de Dios. "Somos la familia de Elías." Le reconoce allí donde Dios quiere manifestarse. Gesta su profetismo en las cuevas, en soledad. Ser la familia de Elías es pertenecer a una historia carismática. Es vivir la llamada a ser profeta, encarnar de modo nuevo el espíritu contemplativo y misionero. Se nutre de su misma pasión por la Iglesia. "La atraeré al desierto y le hablaré a su corazón" (Os 2, 16).

Con la fuerza de la esperanza y la fuerza del amor. La pena y el sufrimiento prueban la autenticidad del amor, que le urge al servicio. Fecundo en todos los campos: escribe, misiona, anuncia, denuncia, crea, testimonia, funda, porque su acción es profética. El abrazar la realidad hace al místico profeta y al profeta místico.

Consciente de sus límites. "Cuán indigno soy de ti" En el contacto con el Señor ha perdido el miedo, ha dado coherencia a su vida, va a cumplir la Palabra que el Señor le manda. Dios es su única fuerza. "Mi misión se reduce a anunciar a los pueblos la belleza de la Iglesia y predicarles que la amen." Su modelo y refugio es Jesús crucificado. Transformado, ve su dignidad engrandecida.

En situaciones de fracaso. En total disponibilidad. Perseguido, expulsado, encarcelado, criticado, desterrado... "Dios sabe cuán bien dispuesto estoy para servir a su Iglesia." Supo trascender las circunstancias concretas con visión profética y actitud de fe y abandono en el querer de Dios, Padre providente. "Ora y espera en la gracia y bondad de mi Padre."

Del monte a los caminos. Desprendido de las cosas terrenas, vive marcado por esa tensión entre el recogimiento y los caminos, la intimidad y el envío, cueva-misión. Es el mismo servicio, servicio de amor. La experiencia cristiana siempre compromete la vida. "Yo soy tu Amada. Yo soy la Iglesia en Cristo y Cristo en la Iglesia... Yo soy Dios y tus prójimos"

Su testimonio es profético por su búsqueda apasionada de la voluntad de Dios y la comunión con la Iglesia, manifestada en las circunstancias de la historia, en la fe, en el amor por la verdad.

Francisco Palau nos invita a deshacernos de lo superficial y rutinario, y a recorrer con renovada esperanza nuestra vocación profética!

Ultimos Comunicados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMUNICADO Nº 19-D-CPC-17 Martes, 19 Septiembre 2017 16:29
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas” C-19-09-2017. Señor(a) Padre /Madre de familia: Previo un atento saludo, le comunico que de acuerdo a lo programado por el colegio, el día jueves... Leer más...
COMUNICADO Nº 17-D-CPC-17 Viernes, 01 Septiembre 2017 11:25
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas”   Señor(a) padre/madre de familia:... Leer más...
COMUNICADO Nº 16-D-CPC-17 Jueves, 10 Agosto 2017 16:34
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas” C-10-08-2017 Señor(a) Padre /Madre de familia: Previo un atento saludo, mediante el presente me dirijo a Ud. para recordarle que de acuerdo a... Leer más...
COMUNICADO Nº 15-D-CPC-07 Jueves, 20 Julio 2017 12:29
El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas”   Cusco, 20 de julio, 2017   Señores Padres de Familia, previo un cordial saludo, nos dirigimos a Uds. para comunicarles que ante la... Leer más...
COMUNICADO Nº 14-D-CPC-07 Miércoles, 19 Julio 2017 14:31
“El Carmelo rumbo a la acreditación, tú cuentas” Señor Padre de Familia: Previo un atento saludo, el presente es para recordarle lo siguiente: Jueves 20 de julio: el dictado de clases es hasta... Leer más...

btn galeria fotos
btn galeria videos