C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"55 años inculcando valores y construyendo futuros..."

Historia de la Congregación Carmelitas

Carmelitas Misioneras promotoras del Colegio "El Carmelo"

"La educación sublime misión". Desde este principio fundamental de nuestro Fundador, Beato Francisco Palau, las Carmelitas Misioneras estamos empeñadas en ofrecer a la sociedad, una propuesta educativa de formación integral que abarca las dimensiones espiritual (orantes), comunitaria (fraternidad) y misionera (servicio).

Las Carmelitas Misioneras somos una familia nacida en el año 1860 en Ciudadela (Menorca, Islas Baleares España), fruto de la experiencia carismática y eclesial de Francisco Palau y Quer, quien bebendo de las fuentes de la espiritualidad carmelitana, escuchando el clamor de su pueblo natal, España, no dudó en buscar los medios necesario para salvar a su amada Iglesia de las persecuciones sufridas.

En este momento de la historia, lleno de incertidumbre y de gracia, queremos acoger la luz del espíritu que nos guía y que nos invita a vivir, de modo visible y encarnado, el don de la Comunión, promoviendo: la vida espiritual, defendiendo la vida y los derechos humanos, promoviendo la participación de los laicos, educando para la vida, la justicia y la fraternidad, acompañando a las comunidades cristianas y a las jóvenes en sus aspiraciones.

Confiamos a maría, la Virgen del Carmen, modelo de mujer consagrada, nuestra vida y misión al servicio de la Iglesia desde el campo educativo.

Ultimos Comunicados

  • 1
  • 2
COMUNICADO Nº 02-D-CPC-2019 Martes, 19 Marzo 2019 10:03
Colegio “El Carmelo” C-19-03-2019. Señor(a) Padre /Madre de familia:   Previo un atento saludo, mediante el presente me dirijo a Ud. para comunicarle que el día jueves 21 del presente a las... Leer más...
COMUNICADO Nº 22–D-CPC-2018 Lunes, 17 Diciembre 2018 13:23
FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2018 Señores Padres/Madres de Familia: Previo un saludo cordial les damos a conocer por el presente, el cronograma de actividades de finalización del año escolar 2018... Leer más...

btn galeria fotos
btn galeria videos